Sports

Alberto Fernández visita una fábrica en el conurbano y se mostrará con Tolosa Paz


El presidente Alberto Fernández y Victoria Tolosa Paz; vuelven a estar hoy juntos en un acto tras la derrota electoral

Prensa FDT

Tras la estrepitosa derrota del domingo pasado en las primarias, el presidente Alberto Fernández seguirá al frente de la campaña rumbo a las elecciones de medio término. Durante la jornada de hoy, tras un lunes en el que se dedicó mayoritariamente a reuniones con la mayoría de sus ministros, se mostrará en una fábrica primero y en la puesta en marcha de una serie de obras públicas después. La aceleración de su agenda con anuncios y presentaciones también incluirá visitas a varias provincias y encuentros con intendentes, en los próximos días.

Para fin de mes está previsto el arranque el cronograma electoral rumbo a las elecciones generales de medio término, que incluirá la reaparición con fuerza los principales candidatos. En tanto que Victoria Tolosa Paz, candidata del oficialismo en provincia de Buenos Aires, asistirá junto a Fernández a la sede de la firma Ball. Se trata de la empresa que invertirá 60 millones de dólares. En el acto ambos estarán acompañados por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente Mariano Cascallares.

Tolosa Paz, candidata del gobierno a diputada, sacó poco más de 33 % de los votos este domingo, lo que la ubicó detrás de los candidatos de la Juntos. El domingo por la noche, cuando el impacto de los números ya era ineludible, rompió el silencio y afirmó “claramente fue un porcentaje menor del que esperábamos y sobre eso vamos a trabajar. Para seguir trabajando para que la gente asista a votar y para poder, por supuesto, resolver lo que las urnas”.

Tras lo que también se refirió al resultado que la ubicó en segundo lugar y aseguró: “Siempre que haya voluntad de escuchar y poder resolver los problemas de la gente, siempre es reversible el resultado. Siempre que uno va a una elección hay incertidumbre”. En las últimas horas, fuentes de la campaña bonaerense ante la consulta de LA NACION resaltaron “siempre escuchamos a las urnas” y agregaron que “es momento de escuchar a la gente, de reflexionar y el silencio también es salud”.

Contadora de 48 años y esposa de Pepe Albistur, hombre fuerte del kirchnerismo, de quien fue secretario de Medios, Tolosa Paz se volvió noticia en las últimas semanas previas a los sufragios de este domingo por sus dichos, tanto sobre el ya famoso “garche” en el peronismo así como por sus declaraciones sobre astrología.

Tolosa recibió una fría respuesta de la vicepresidenta Cristina Kirchner a su saludo en el escenario en bunker del Frente de Todos. Fue luego de que se conociera la estrepitosa derrota del oficialismo. Quienes estuvieron esa noche en el Complejo C, en Chacarita le quitaron peso a ese punto en diálogo con LA NACION y aseguraron que la exmandataria se mostraba tan disgustada, que saludó de la misma manera a la mayoría, que no hubo animosidad con Tolosa Paz.

Source link: https://es-us.deportes.yahoo.com/alberto-fern%C3%A1ndez-visita-f%C3%A1brica-conurbano-122019567.html?src=rss
Back to top button